SOY FOTÓGRAFO DOCUMENTAL,
BUSCO LA ESPONTANEIDAD, Y HUYO DE LOS POSADOS
VAMOS A CONOCERNOS

 

MI LENGUAJE ES LA FOTOGRAFÍA, ES COMO MEJOR ME EXPRESO Y MI MANERA DE RELACIONARME CON TODO LO QUE ME RODEA, DESCUBRIENDO SIEMPRE ALGO NUEVO DETRÁS DEL OBJETIVO.

 

ASOMBRARME EN CADA FOTOGRAFÍA ES DEJAR QUE LA VIDA SIGA SU CURSO. SER FOTÓGRAFO DOCUMENTAL ES QUEDARSE QUIETO, ES OBSERVAR, ES CAPTURAR EL INSTANTE PRECISO DEL GESTO PERFECTO SIN HABER INTERVENIDO. ASÍ ES COMO NACEN LAS FOTOGRAFÍAS DE VUESTRA BODA, DÓNDE EMOCIÓN Y ARTE SE DAN LA MANO.

 

ME GUSTA RECORDAR LAS PALABRAS DE UN MAESTRO DE LA FOTOGRAFÍA AL QUE ADMIRO, ÉL COMPARABA NUESTRO TRABAJO CON LOS MOVIMIENTOS DE UN GATO, SIGILOSO, EN SILENCIO, ATENTO A TODO, PERO APENAS VISTO. ÉL DECÍA, COSA QUE APLICO, QUE SI ERAS EL GATO DE LA BODA ESTABAS SIENDO UN BUEN FOTÓGRAFO.

SOY GORKA ASTEINZA, HAGO FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL Y HUYO DE LOS POSADOS

 

Es cierto, tenemos mucho que hablar sobre mi trabajo como fotógrafo de bodas, pero quiero contarte algunos aspectos de mí, tal vez porque son mis pilares. Al igual que vosotros, con vuestra Boda estáis construyendo los vuestros.

 

Habrás adivinado que mis orígenes son vascos por mi nombre, en concreto soy de Bilbao, pero resido en A Coruña desde hace 15 años. En este tiempo he podido conocer muy bien el sector Bodas en Galicia. Y ese conocimiento del sector lo pongo a vuestra disposición en mi blog, a través de consejos que os ayuden en todo lo relacionado con vuestra Boda, no solo la fotografía.

 

Soy hijo y padre, soy marido y feliz miembro de una familia que adoro. Mi madre, mi esposa y mi hijo son mis anclas, mi refugio y mi alimento. Tal vez el mayor estímulo para desearos esa misma dicha a cada pareja que venís a mí.

Viajar: mi otra pasión

 

Antes os hablé de mi mujer, ambos compartimos la pasión por los viajes. Pasión que mantenemos viajando al extranjero cada año.

Hemos visitado Tailandia, Indonesia, República Dominicana, México, China, Cuba, Marruecos, Turquía, India, Nepal, Miami…

 

Con cada nuevo destino entiendo mejor que viajar es una inagotable fuente de conocimientos humanos e inspiración.

 

Y conocimientos culinarios, soy vasco no lo olvidemos, eso significa amor por el buen comer y curiosidad por aprender a cocinar los platos típicos de cada tierra que visito.

 

Porque viajar es entender y sentir la diversidad. Algo esencial para entenderos a vosotros, porque da igual el número de parejas que conozca, todos sois diferentes. Es otro tipo de viaje, muy enriquecedor y hermoso.


 

Mis perros y mi proyector mágico

 

Amo los animales, son parte de mi familia. Se llaman Bilbo y Lobo, son dos perros muy distintos en tamaño, iguales en corazón. Mis dos grandes amigos.

 

Y cada vez que pronuncio la palabra familia, imágenes de mi pasado regresan a mi memoria en forma de dispositiva. En casa había un proyector que, para mí, era mágico.

 

Por un precio similar al de un carrete de fotos de 24 conseguía 36 imágenes. En el mundo analógico en el que crecí, eso era magia.

 

Así que si, desde niño la fotografía y yo caminamos a la par, descubriendo el mundo juntos. Siempre, vaya a dónde vaya, una cámara viene conmigo y, en ocasiones, Bilbo y Lobo corretean alrededor.


 
 


Mi objetivo como fotógrafo es este:

 

  • Contaros a través de mis imágenes mi manera de trabajar, mi manera de crear Fotografía Documental, natural y sin posados.
  • Hablaros de lo más importante en mi forma de estar a vuestro lado el día de la Boda y durante todo el proceso.
  • Ayudaros, porque os vais a casar, en todo lo posible, sea o no de fotografía.

 

Sin lugar a dudas, nos tenemos que conocer, porque quiero saber más acerca de vosotros.

 

Podemos hacerlo en persona, también online, pero tenemos que hablar sobre lo importante: vuestra Boda y cómo queréis recordarla.

 

Ha llegado el momento de que os pongáis en contacto conmigo, porque estoy deseando formar parte de esa experiencia tal y como os he contado: sin ser visto, siendo lo que soy, Fotógrafo documental.

 

¿Hablamos?

soy el fotógrafo de bodas para las parejas que:

 

  • Buscan que su Boda sea contada como es, muy especial. Porque no es una Boda como las demás, tiene que tener fotografías diferentes.
  • Le dan valor a la Fotografía en su Boda, sabedores de que, pasado el día, cada uno de esos recuerdos tendrán un valor incalculable.
  • Sienten temor a la cámara y pánico a mirarla de frente. Nada de posados.
  • Quieren vivir el día de su Boda de principio a fin, sin alejarse de los suyos, sin perderse ni un segundo. Parejas que quieren un fotógrafo que haga su trabajo sin robarles tiempo, al contrario, que se lo regale, porque estará con ellos y también dónde ellos no han podido estar.

SI SOIS ASÍ, YO SOY VUESTRO FOTÓGRAFO

Sí, voy a  contactarte

testimonios

ANA SILVIA
Excelente profesional, desde que le conocimos en la entrevista tuvimos claro que le queríamos a él. Nos ayudó incluso con las invitaciones y los tarjetones del menú. Es muy cercano, y el día de la boda te olvidas que tienes un fotógrafo hasta que recibes el reportaje lleno de momentos inolvidables.

ANA SILVIA

Lucy
Nos transmitió confianza y seguridad desde el principio. Gorka es muy creativo y no puso ningún problema por los largos desplazamientos que tuvo que hacer para nuestro reportaje. No encontramos proveedor más servicial en toda nuestra boda y que decir del reportaje...nos comentó que ganó un premio internacional con una foto nuestra.

Lucy

EVA
No me gusta posar ni estar pendiente del fotógrafo, me recomendaron a Gorka y fué un acierto pleno. Quitando unos 15 minutos en los que hicimos la sesión y nos dió unas breves indicaciones nos olvidamos de él en todo el día y el resultado fue espectacular.

EVA

ARIADNA
Conocimos a Gorka por recomendación de unos amigos. Es una persona muy cercana y profesional, te sientes a gusto con él en todo momento. El día de la boda pasó muy desapercibido y lo mismo dijeron mis invitados, pero a la entrega del reportaje nos dimos cuenta que estuvo en todos los momentos importantes.

ARIADNA

PATRICIA
Tuvimos claro que Gorka sería nuestro fotógrafo de bodas después de haber estado en la boda de mi hermana. Te sientes cómoda con él desde el primer minuto, y se preocupa para que disfrutes de tu boda lo máximo posible. Nuestra sesión de pareja duró como 5 minutos y ese tiempo bastó para tener unas fotos hermosas, después de verlas quisimos hacer una postboda.

PATRICIA

CRISTY
Conocimos a Gorka en un directorio de fotógrafos de boda. Sus fotos nos encantaron, y era lo que buscábamos, sencillez, espontaneidad, y una fotografía documental donde las imágenes fuesen lo más reales posibles. Cuando nos entregó las fotografías vimos que además es muy creativo, y nuestro álbum es hoy una joya para nosotros.

CRISTY

10 curiosidades sobre mi para terminar…

 

Porque creo que ha de existir una cierta complicidad entre vosotros y yo, quiero contaros algún secretillo más:

 

– Estudié ADE y un Master en Dirección de empresas… “estudia eso, que tiene salidas”, seguro que a más de uno os suena la cantinela.

– A los 18 años fui repartidor de pizzas en una pizzería muy conocida, entendiendo que de todo se aprende.

– Ya sabéis de mi amor por los animales, pero en libertad, por favor… Gracias.

– Colecciono cuadros de los países del mundo que visito o quiero visitar, tengo alrededor de 30, porque como os conté viajar es una de mis pasiones y me sirven de recuerdo para toda la vida.

– A la edad de 22 años sufrí un neumotórax espontáneo que a punto estuvo de costarme la vida. Pero en lugar de eso, me enseñó a darle valor.

– Como buen Bilbaíno, soy del Athletic.

– He tenido la inmensa suerte de nadar, o quizá diría volar, al lado de tortugas y mantas en aguas caribeñas. Os lo recomiendo, no se puede comparar, pura belleza.

– Hace 9 años leí un libro de Ken Robinson llamado “El Elemento” , dicho libro cambió mi vida y desde entonces hago fotografía de bodas.

– Una de las consecuencias de esa lectura fue descubrir que el éxito no es una cuestión de simple dinero, sino de felicidad. “Mi elemento” es la fotografía de Bodas, por pasión y vocación, y en él vivo.

– No utilizo Photoshop, porque en las bodas la realidad es demasiado bonita como para cambiarla.

– Nunca facilito mis tarifas sin antes reunirme con las parejas, cada pareja es un mundo y cada boda es diferente. Necesito personalizar cada servicio.

 

Personalizo cada boda

 

Amar una profesión es respetarla, y una de las formas de mostrar ese respeto es el aprendizaje. Tuve claro que quería formarme al lado de profesionales que entendieran la fotografía como yo, con un enfoque natural y mucha pasión.

Fotógrafos de Bodas de talla mundial como Natan Sans y Daniel Díaz, así como otros compañeros reconocidos internacionalmente: Javier Collazo, Carlos Galarza, Dani Dávila, Alex Miranda, etc. A su lado, tuve el privilegio de ser segundo cámara en más de 30 bodas. Un aprendizaje único, sobre el terreno.

No solo pude ver en acción a grandes de la Fotografía, sino que tuve la fortuna de conocer a magníficas personas.
El resultado, la suma entre mi vida, mi cámara y mi formación no puede ser otra que parejas satisfechas con sus fotografías de Boda y con mi trabajo.

Premios y menciones

Os tengo que pedir un favor, no juzguéis a un fotógrafo por sus premios, es como juzgar a un trabajador únicamente por sus títulos académicos. Lo que cuenta es el conjunto, sus capacidades reales, el resultado final.

Pero esta sección está pensada para que sepáis algo más de mí, así que aquí os muestro los premios nacionales e internacionales que he tenido el honor de recibir en los últimos años (honor e ilusión, ¡para qué negarlo!)

2 FACTORES Y SABRÉIS QUE SOY VUESTRO FOTÓGRAFO DE BODAS:

Os gusta el estilo de mi Fotografía documental.


Os gusta mi filosofía de vida y mi manera de trabajar

Contacto

 
 

FOTOGRAFÍA DE BODAS A CORUÑA          FOTOGRAFÍA DE BODAS GALICIA          FOTOGRAFÍA DE BODAS DESTINO

Call Now ButtonLamar ahora