Un segundo fotógrafo siempre es interesante. (*)

Siempre recomiendo este extra si las parejas reconocen las bondades del servicio y pueden permitírselo.

 

¿Qué te va a aportar un segundo fotógrafo?

Los llamados “second shooters” van a aportar a vuestro reportaje básicamente 3 beneficios:

 

…Aportar un segundo punto de vista desde otro ángulo en los momentos clave (los momentos importantes). Por ejemplo, la llegada de la novia a al lugar de la ceremonia, la entrega de los anillos, el baile…etc.

 

…Aumentar sensiblemente el número total de fotografías a entregar en el reportaje final. Sobre un 20% más.

 

…Un Segundo Fotógrafo no tiene la presión ni la responsabilidad que tiene el fotógrafo contratado, por lo que puede permitirse ciertas licencias como buscar fotos artísticas que requieran de cierto tiempo de preparación, y que si las consigue hacer bien, enriquecerán de manera notable vuestro reportaje.

Como dije al principio, un segundo fotógrafo es interesante…

…pero por supuesto no es imprescindible.

 

Mi experiencia me dice que la diferencia entre llevar a un segundo fotógrafo significa enriquecer el reportaje con aproximadamente un 15-20% más de fotografías. Imágenes tomadas desde un ángulo diferente al mío en los momentos más importantes de la boda.

 

En cualquier caso vuestro fotógrafo está plenamente capacitado para hacer el reportaje con plena y total garantía y sin que falten detalles. No es necesaria la contratación de un segundo cámara aunque es obvio que 2,3,4 ó 5 fotógrafos tendrán más detalles que uno, pero aquí no hablamos de bodas principescas!!

 

…Y ¿Cual es el incremento en el presupuesto total si quiero contratar a un segundo fotógrafo?

Pues como todo en la vida, va a depender de la calidad del mismo, pero seguro que mucho menos de lo que imaginas hablando de fotógrafos profesionales.

Contacta conmigo si quieres más información sobre un segundo fotógrafo, estoy a tu disposición.

 

Quiero contactar contigo

 

 

(*) Todos los pares de imágenes de esta página son ejemplos de fotografías tomadas por el fotógrafo principal y el segundo fotógrafo en el mismo instante

La opción de un Segundo Fotógrafo es un extra opcional

Este extra tiene un coste adicional pues este profesional emite una factura por su trabajo con su correspondiente IVA, IRPF, dietas…etc.

En este mundo nadie regala nada, y si algún compañero te envía un presupuesto, debe indicar en el mismo la tarifa correspondiente al segundo fotógrafo contratado como extra. De otra manera lo que estará haciendo es sumar su coste al total del presupuesto, porque a esa persona, insisto, hay que pagarla.

No confundir a un Segundo Fotógrafo con un Asistente

Un asistente, normalmente no se considera como un “extra”

Es el fotógrafo decide llevarlo o no a una boda, principalmente por las condiciones de luz natural en el lugar de la ceremonia y el banquete, o si el numero de invitados es muy elevado.

El coste es muy inferior, corre a cuenta del fotógrafo y algunos tienen conocimientos de fotografía y pueden en algún momento colaborar con el reportaje, pero no con la calidad de un segundo cámara.

El asistente ayuda al fotógrafo con la iluminación artificial, reflectores, carga del material…etc

Segundo Fotógrafo: Opcional y recomendable…

…pero no imprescincible.

 

Call Now ButtonLamar ahora